Sólo un padre, una madre y los hijos son una ''familia''

Retransmisión del rezo del Ángelus (EFE)
photo_camera Retransmisión del rezo del Ángelus (EFE)

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, arzobispo Vincenzo Paglia, ha defendido hoy que una familia es la formada por un padre, una madre y los hijos, y que cualquier otra opción constituye un diferente modo de convivencia, pero no una unidad familiar.

Paglia ha presidido hoy la misa que se ha celebrado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, una celebración que ha tenido lugar también en la plaza Colón de Madrid.

En declaraciones a TV3, el representante del Vaticano ha defendido el modelo de familia tradicional, integrada por el padre, la madre y los hijos, y ha añadido que "es verdad que hay otras formas de convivencia", aunque "no son familia", sino "otro modo de convivir".

El máximo responsable del Consejo Pontificio de la Familia ha presidido la misa junto al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y al final de la misma ha dedicado un buen rato a saludar personalmente a los feligreses que han acudido al templo.

Al mediodía, los asistentes a la ceremonia en el templo proyectado por Antoni Gaudí han podido escuchar, en retransmisión vía satélite desde el Vaticano, el rezo del Ángelus del Papa Francisco desde la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino ha enviado un saludo especial a los fieles que han celebrado en distintas partes del mundo la Fiesta de la Sagrada Familia, en particular a los congregados en Barcelona y Madrid.

En Madrid, la misa ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ha defendido la familia constituida dentro del "matrimonio indisoluble" como la "célula básica" de la sociedad frente a la "agobiante atmósfera intelectual y mediática", en la que prima una concepción de la vida caracterizada por la transitoriedad.

Comentarios