martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Solicitan que impidan la entrada en los supermercados a clientes sin mascarillas

Un hombre se protege con una mascarilla quirúrgica. TONI ALBIR (EFE)
Un hombre se protege con una mascarilla quirúrgica. TONI ALBIR (EFE)
La CIG lanza un comunicado a las distribuidoras para acabar con la "falta de control" en este tipo de situaciones

La CIG-Servizos denuncia "la total irresponsabilidad" de las principales cadenas de comercio de alimentación que operan en Galicia con respecto al material protector que emplean los clientes, por lo que demandan a estas empresas que hagan "un control estricto" y que impidan la entrada en los supermercados a personas que no lleven mascarilla

A través de un comunicado, el sindicato denuncia que esta situación "es generalizada" y que la "falta de control" genera "gran malestar" entre los consumidores que sí la emplean, siguiendo la instrucción marcada por el Gobierno desde el pasado jueves que establece que la mascarilla es obligatoria en espacios en los que no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros. 

En este sentido, la CIG matiza que no pide a las cadenas que hagan "funciones de policía", sino que "ejerzan su responsabilidad" y establezcan "unas normas de acceso claras y señalizadas" del mismo modo que se obliga a la clientela a emplear guantes y desinfectante en la entrada. 

Por esto mismo, la central nacionalista considera que incluso se debe "facilitar mascarillas" a aquellas personas que no la tengan. "Y si alguien no quiere utilizarla, que se le impida el acceso al supermercado, ya que el resto de la clientela y las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a comprar y trabajar con la máxima seguridad y protección posible", añade. 

Además, reclama a las empresas que "señalicen debidamente" la obligatoriedad de las mascarillas, puesto que en algunos establecimientos "ni siquiera hay información" en este sentido, "solo cartelería con la recomendación"; mientras que los que indican que sí es obligatorio "tampoco impiden la entrada" a los que no la llevan. 

Junto a todo ello, la CIG advierte que "en muchas tiendas no se están respetando los límites de aforo máximo permitido, razón por la que -asegura- día sí día también las delegadas y delegados se dirigen a las direcciones para que se tomen medidas". 

Solicitan que impidan la entrada en los supermercados a clientes...
Comentarios