Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El sol vuelve a Galicia esta semana con máximas por encima de los 25 grados

El buen tiempo volverá a Galicia esta semana. PEPE FERRÍN (AGN)
El buen tiempo volverá a Galicia esta semana. PEPE FERRÍN (AGN)

A pesar del buen tiempo, toda la costa quedará en alerta por fenómenos costeros

Tras un comienzo de estación frío y cargado de lluvia –e incluso nieve–, el tiempo primaveral se ha dignado a aparecer. Y es que se prevé que el sol nos acompañe durante los próximos siete días. Este cambio de tendencia vendrá acompañado de un fuerte ascenso de las temperaturas, que superarán los 25 grados en gran parte de Galicia y que incluso podrían rozar los 30 en las jornadas del jueves y el viernes.

meteo

La influencia anticiclónica sobre Galicia llegará el martes, con vientos de componente sur que traerán una masa de aire cálido africano. Con esta situación amanecerá con los cielos parcialmente cubiertos en la franja atlántica para quedar con el avance del día con los cielos poco nublados o despejados en toda la comunidad.

Según informa Meteogalicia, el martes comenzará el ascenso de las temperaturas, que llegarán hasta los 29 grados en Ourense en la jornada del miércoles. 

A pesar del buen tiempo, mucho cuidado a la hora de realizar los primeros chapuzones del año en el mar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que toda la costa gallega quedará en alerta por fenómenos costeros. El litoral atlántico quedará en aviso naranja el martes y el miércoles, mientras que A Mariña estará en alerta amarilla el martes y pasará a naranja el miércoles.

meteoo

El sol vuelve a Galicia esta semana con máximas por encima de los...
Comentarios