Un sábado casi primaveral y un domingo con lluvia e incluso nieve

Las máximas superarán los 20 grados en el arranque del fin de semana, pero en la jornada dominical llega un frente frío

Amanece en el Castelo dos Andrade, en Pontedeume. CABALAR
photo_camera Amanece en el Castelo dos Andrade, en Pontedeume. CABALAR

La influencia de un anticiclón ubicado cerca de la península favorecerá tiempo estable y soleado en casi toda Galicia a lo largo del fin de semana, con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 18 y 23 grados.

Las máximas alcanzarán valores por encima de lo habitual para esta época del año en las vertientes atlántica y cantábrica de España, según ha avanzado a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet) quien resalta la notoria diferencia que habrá entre valores diurnos y nocturnos.

La amplitud térmica será grande en prácticamente toda Galicia. En Lugo, por ejemplo, las máximas pueden llegar a los 22 grados y las mínimas bajar hasta 1 grado.

Por capitales de provincia españolas se prevén hasta 23 grados en Sevilla y Córdoba, entre 20 y 22 en Pontevedra, Ourense, Oviedo, Lugo, Jaén, Badajoz, Granada y Almería, mientras que en A Coruña, Albacete, Alicante, Bilbao, Cáceres, Cádiz, San Sebastián, Madrid y Málaga, entre otras, la máxima subirá a entre 17 y 19 grados.

El domingo vuelve la lluvia... y la nieve
Sin embargo, el domingo llegará un frente frío a Galicia, con lluvias y un descenso acusado de las temperaturas. Los cielos estarán cubiertos, según MeteoGalicia, y las lluvias que empezarán por la provincia de A Coruña irán extendiéndose por toda la comunidade.

Las lluvias pueden ser localmente fuertes por la noche y la cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros.

Comentarios