sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Sogama se suma al Día Mundial del Reciclaje con un nuevo manual online

La delegación de Congo atiende a las explicaciones el jueves en Sogama. EP
La delegación de Congo atiende a las explicaciones el jueves en Sogama. EP

Recuerda que reciclar preserva los recursos naturales y ofrece pautas para optimizar el proceso

SANTIAGO. La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) acaba de lanzar un manual en formato digital para recordar la importancia de practicar en el día a día el principio de las tres erres —reducir, reutilizar y reciclar—. Con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional del Recicclaje, la sociedad que preside Javier Domínguez Lino se suma a la misma con el lema Recíclate con Sogama. Querer é poder! y lanza esta nueva herramienta online, a la que se puede acceder a través de la web www.sogama.gal.

En ella, cualquier ciudadano puede consultar de forma muy sencilla y accesible información relacionada con la importancia de reducir la generación de residuos, de proteger los recursos "escasos y limitados" del planeta y combatir el cambio climático. Y es que reciclar evita la extracción de materias primas y preserva los recursos naturales, disminuye la dependencia de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, crea empleo a través de la economía verde y circular. Al final, se trata de ganar vida para el planeta.

Además, Sogama recuerda en su manual online los materiales que deben y no deben depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva: amarillo para envases de plástico, latas y briks; azul para papel y cartón; iglú verde para envases de vidro, y contenedor verde convencional para la llamada fracción resto. Y al mismo tiempo explica el funcionamiento y la filosofía de sus instalaciones de Cerceda, recientemente ampliadas. "Sogama está convencida de que, sumando colaboración ciudadana e innovación tecnológica, se falicitará el camino hacia la economía circular".

VISITA DE ÁFRICA. Precisamente, como el problema de los residuos no entiende de fronteras, una delegación de la República Democrática del Congo integrada por políticos y técnicos visitó Cerceda para conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de Sogama, como puerta hacia la implantación de esa economía circular. La elección del modelo gallego obedece, recuerda la sociedad pública, a su carácter integral, ya que aplica las tres erres y las complementa con la recuperación energética de los residuos no reciclables. El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, y el director general, Isidro García Téllez, hicieron de anfitriones.

Sogama se suma al Día Mundial del Reciclaje con un nuevo manual online
Comentarios