martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Sogama explora las vías más económicas para la gestión de residuos en un curso

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ofrecerá en Pontevedra los días 2,3 y 4 de julio un curso sobre gestión sostenible de los residuos urbanos. El evento, respaldado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se celebrará el Pazo de la Deputación y contará con la presencia de numerosos expertos del sector pertenecientes tanto al ámbito universitario como al del de la gestión pública.

Dada la actual situación económica, estas jornadas pretenden alcanzar una puesta en común que establezca un reducido coste de gestión residual que puedan soportar tanto las arcas locales como el bolsillo de los ciudadanos. Pero más allá del aspecto económico, la aspiración es promover un modelo de gestión respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, estas conferencias se centrarán en definir las claves para llevar a cabo una apropiada gestión de los residuos producidos en la comunidad gallega, teniendo en cuenta las particularidades geográficas, climatológicas y sociales de este territorio.

El evento también busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una eficiente gestión ambiental, por lo que se incidirá en la importancia de reciclar y participar activamente en el tratamiento de la basura. Al mismo tiempo, se propondrán pautas para aprovechar al máximo la vida de los productos.

El curso, dirigido a todo tipo de público, se organiza en varias conferencias y dos mesas redondas. La primera jornada abordará el apartado normativo, la segunda se dedicará al tratamiento de los residuos según el modelo Sogama y en la tercera sesión se incidirá en la sensibilización ambiental.

Consulte el programa completo de la cita.

Sogama explora las vías más económicas para la gestión de residuos...
Comentarios