Sogama destina cuatro millones de euros a una nueva planta de compostaje

Se instalará en las dependencias de Areosa, en Cerceda, y servirá para procesar hasta unas 15.000 toneladas de residuos al año

Sogama destinará casi cuatro millones de euros a la construcción y puesta en marcha de una planta de compostaje en la que se procesará la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos hasta unas 15.000 toneladas al año.

De ello ha dado cuenta la propia sociedad a través de un comunicado, en el que ha detallado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la licitación con un presupuesto máximo de 3,94 millones de euros.

En cuanto a la planta, se ubicará en las dependencias del vertedero de residuos no peligrosos que Sogama tiene en Areosa, en el ayuntamiento coruñés de Cerceda.

Las obras, como ha añadido Sogama, tendrán un plazo máximo de ejecución de 34 semanas, a partir de lo cual se iniciarán las pruebas de capacidad y rendimiento, para lo que prevé un tiempo "no superior" a nueve semanas.

A fin de lograr el cumplimiento de estos plazos, el pliego de condiciones prevé penalizaciones económicas; mientras que también se advierte de sanciones en caso de incumplimientos en materia de seguridad y salud y se reclaman "obligaciones sociales" del adjudicatario con sus trabajadores o subcontratistas.

Comentarios