Sobreseída la segunda fase de la operación Vipe

Fuentes del TSXG informan sobre el archivo de las actuaciones de diez personas detenidas en la actuación de Boiro contra el furtivismo

El juzgado mixto número 2 de Ribeira ha decretado el sobreseimiento provisional de la segunda fase de la operación Vipe, operativo desarrollado en la localidad de Boiro contra el furtivismo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informan de que han quedado archivadas las actuaciones relacionadas con la segunda parte del dispositivo, en la que pasaron a disposición judicial diez personas detenidas.

Se levanta la imputación a todos ellos en vista de las actuaciones practicadas y continúa la instrucción con respecto al resto de personas investigadas.

El dispositivo desarrollado en Boiro hace una semana se enmarca en la segunda fase de la operación Vipe contra el furtivismo, que continúa abierta y permanece bajo secreto de sumario.

Esta operación comenzó recientemente en esta cofradía de Cabo de Cruz con la detención de cuatro personas que finalmente quedaron en libertad, entre ellas el expatrón mayor del pósito Carmelo Vidal y la expresidenta de las mariscadoras Ermitas Pérez, imputadas por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Según la investigación de la Guardia Civil, los cuatro implicados presuntamente cometieron "numerosas irregularidades" en el análisis de la contabilidad y facturación de este pósito.

Comentarios