lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Sindicatos docentes reclaman a la Xunta que mantenga el refuerzo de profesores este curso

Una profesora dando clase en un instituto gallego. EFE
Una profesora dando clase en un instituto gallego. EFE
La Federación do Ensino de CCOO de Galicia rechaza el relajamiento de las medidas de seguridad en los centros

Los sindicatos docentes CC.OO Ensino y ANPE Galicia han reclamado a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade que mantenga el refuerzo de profesorado contratado para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

La Federación do Ensino de CCOO de Galicia rechaza el relajamiento de las medidas de seguridad en los centros, como la reducción de la distancia de seguridad, con el fin de "no poner en peligro la salida de la pandemia" y "mantener el empleo".

El sindicato cree que este criterio supondrá "anular muchos desdobles" de unidades y "recortar profesorado"

El sindicato cree que este criterio supondrá "anular muchos desdobles" de unidades y "recortar profesorado", por lo que insiste en mantener las contrataciones e incluso reforzar los efectivos, especialmente en infantil y primaria o en el personal de limpieza.

ANPE, por su parte, apela al "esfuerzo" realizado por los docentes y el personal de los centros este curso y a cuestiones como la "brecha digital" para mantener la dotación de efectivos del pasado año, sobre todo para "asegurar" la calidad del proceso educativo en los próximos años.

Sindicatos docentes reclaman a la Xunta que mantenga el refuerzo de...
Comentarios