Sindicatos apuntan a un seguimiento del 90% de la huelga en la factoría de Begano de A Coruña

Los sindicatos Fitag UGT y CCOO Galicia han cifrado, en declaraciones a Efe, el seguimiento del paro parcial de hoy en la factoría de Begano Coca-Cola en A Coruña en un noventa por ciento de los trabajadores del centro.

Los trabajadores de la factoría coruñesa han asistido casi en su totalidad a los cuatro paros, en función de los turnos de trabajo, programados para hoy que continuarán el próximo jueves con consecuencias notables en la cadena de producción y en la carga y descarga de camiones.

A las 6 horas comenzó un paro de dos horas en el centro de trabajo de Iberian Partners - Begano cuando empezó a trabajar el primer turno, al que siguieron el resto.

A las 8 entró otro grupo de trabajadores que estuvo parado hasta las 10, cuando un tercer grupo paró hasta las 12, y el último grupo, que comenzó su turno a las 14, se vio afectado por las inclemencias meteorológicas que impidieron que estuviesen durante las dos horas completas en la entrada de la factoría.

Los sindicatos que organizan esta iniciativa, Fitag UGT y CCOO Galicia, esperaban un seguimiento total en estas jornadas que continuarán el jueves y la próxima semana el 11 y el 13 y casi lo lograron, pues cifran la asistencia en un noventa por ciento, en torno a dos centenares de trabajadores.

"Protestamos por las medidas que pretende implantar la nueva dirección que afectarán a unas 1.250 personas de las cuales más de 750 se verían abocadas a la cola del paro", explicaron ayer desde el comité de empresa.

Esta iniciativa se desarrollará en toda España y en el caso de A Coruña está convocada toda la plantilla por el ERE que pretende hacer Coca-Cola con motivo del cierre de varias fábricas y los diferentes traslados de personal, aunque la de A Coruña continuará con su actividad.

En función de cómo evolucionen las negociaciones con la empresa que comienzan el miércoles en Madrid podrían hacerse otras dos jornadas dentro de dos semanas en las que el paro sería total y no de dos horas.

Comentarios