jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Sinaí Giménez, detenido con 3 kilos de hachís

Sinaí Giménez. DP
Sinaí Giménez. DP

El autoproclamado rey de los gitanos iba al volante del Renault Megane que transportaba la droga oculta en una caleta

Sinaí Giménez quedó en libertad tras declarar ante la jueza después de ser detenido en Salamanca. Él y otro vecino de Pontevedra, su secretario, según informa Europa Press, fueron sorprendidos en un coche que llevaba ocultos en una caleta 3 kilos de hachís. El autoproclamado rey de los gitanos gallegos conducía el Renault Megane interceptado por agentes, según el relato de la Guardia Civil de Salamanca.

Los dos pontevedreses fueron arrestados en la tarde noche del martes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los individuos cayeron en un control de carreteras en la localidad de Arapiles después de llamar la atención de los investigadores al realizar maniobras evasivas.

En una primera inspección del vehículo hallaron restos de hachís y cocaína, hasta que, levantando el plástico del salpicadero, dieron con una caleta en la que se ocultaban 3.000 gramos de hachís en forma de bellota y un gramo de cocaína.
Hachís incautado en una caleta a dos pontevedreses. DP

Ante la falta de colaboración de los investigados, la Guardia Civil tuvo que emplear perros adiestrados, que fueron los que hallaron el habitáculo con la droga.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y Sinaí Giménez, según confirmó su abogado, Conde Pumpido Jr., quedó en libertad tras 15 horas detenido. El letrado asegura que su cliente no tiene nada que ver con la droga que iba dentro del coche.

La Sociedad Gitana de Galicia, a través de un comunicado, consideró la información "totalmente inexacta" y aseguró que Sinaí Giménez quedó en libertad sin cargos ni medidas cautelares. El propio Sinaí, según se expresó a través de sus redes sociales, afirma que no viajaba en ese coche, que lo había vendido.

Sinaí Giménez, detenido con 3 kilos de hachís