Sinaí Giménez será número dos de la lista de Iniciativa Viguesa

El presidente de la Sociedad Gitana Española se presenta como una altenativa para "la clase obrera, la clase media y la clase baja"
El presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez
photo_camera El presidente de la Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez

Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española, ha anunciado su participación como número dos en la lista de Iniciativa Viguesa para las próximas elecciones locales.

En declaraciones a Efe, ha señalado que se convierte, así, en el primer gitano que se presenta a unos comicios en Galicia en un puesto de salida, y no como "florero".

Giménez explicó que había dado este paso porque la ciudadanía no está conforme con los partidos tradicionales, "está bastante molesta con la clase política actual", insistió.

En este sentido, Giménez aprovechó su comperecencia para señalar que si bien Podemos fue visto en un principio como una alternativa, pero "después de todo lo que ha salido publicado", no ha podido ni conformar una lista en Vigo.

No obstante, como Podemos, el candidato afirma que el Partido Independiente, no se define ni de derechas ni de izquierdas, "porque somos un partido de ciudadanos de a pie, nuestra candidatura la van a componer personas de a pie, es decir, gente trabajadora, gente con problemas económicos, desahuciados, minorías étnicas en este caso también, movimientos vecinales, sindicalistas, es decir, la clase obrera, la clase media, la clase baja".

Apuntó que a estos colectivos pertenecen también "las personas que hace años vivían más o menos bien y pagaban su hipoteca o pagaban su hogar y que hemos visto cómo de la noche a la mañana, por las políticas desarrolladas, se han quedado desamparados", insistió.

Sobre las posibilidades de abordar estas cuestiones desde la política local, el presidente de la Sociedad Gitana Española se refirió al "despilfarro" y dijo que su agrupación controlará estas prácticas, como también la corrupción, para "utilizar los recursos de una forma más eficiente y más justa ante la realidad social que vive el país" , teniendo como "prioridad uno" las personas, apuntó.

El candidato, que resaltó que su familia lleva en Galicia 263 años y él nació y se crió en Vigo, criticó que los partidos tradicionales "no cuentan con los gitanos para nada, solo para cenas o eventos electorales" y, si los incluyen en las listas, es de "floreros" y después "quedamos en que no somos nadie, excluidos".

Por el contrario, subrayó que su iniciativa es de "integración. Nosotros -añadió- no hacemos una lista de gitanos, sino que contamos con los payos, en una idea de convivencia ciudadana, frente a la exclusión de prácticamente todas las clases bajas del país".

Comentarios