Silva denuncia una "estrategia de difamación" sobre el caso del enchufe de su cuñada

La presidenta del ente provincial afirma que su reputación es "intachable" y que con su entrada en la administración ha terminado "con los caciques"

Carmela Silva. DAVID FREIRE
photo_camera Carmela Silva. DAVID FREIRE

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha lamentado este miércoles la "estrategia de difamación" emprendida por el PP tras una sentencia que condena a cinco años de cárcel a un alto cargo del Concello de Vigo por promover el "enchufe" para la colocación laboral de su cuñada.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Silva ha criticado a los dirigentes del PP de utilizar "mentiras tóxicas" para "acabar con el adversario político" como si estuviesen en una "campaña bélica".

Esta conducta es para Silva, una dirigente socialista provincial, se ha ideado en los "despachos oscuros" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y del presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, porque "están desesperados" ante la previsión de caída electoral "y les vale todo".

"Esta estrategia es terrible y propia de gente que tiene poca calidad democrática", ha añadido la presidenta de la Diputación pontevedresa.

Silva, ha asegurado que es la "primera y última vez" que se pronuncia sobre este asunto, porque ha dicho que nunca ha sido imputada o investigada, y "ni siquiera" llamada a declarar como testigo en este caso.

Tras asegurar que los "juicios paralelos" son algo "propio del fascismo", Silva ha indicado que "si alguien duda" de su honorabilidad y de su "intachable" trayectoria política "ya sabe a dónde tiene que ir y allí nos veremos", ha enfatizado.

"Lo de revolcarse en el lodo se lo dejo al PP, que es el único sitio en donde se sienten cómodos", ha subrayado la dirigente provincial, que ha reiterado su "orgullo" por haber convertido la Deputación de Pontevedra en una Administración pública que "ha roto con los caciques y con la política clientelar" de antaño.

Comentarios