Siemens crea en Galicia un centro de competencia del sector naval

El consejero delegado de Siemens para España y el Suroeste de Europa, Francisco Belin, ha anunciado que esta compañía ha creado un centro de competencia para el sector naval en Santiago que agrupa sus actividades en esta área para todo el territorio nacional.

Siemens ha elegido Galicia como sede de este centro por tratarse de una de las regiones de todo el mundo con una mayor tradición naval, lo que la convierte en el enclave idóneo para acometer todo tipo de proyectos relacionados con este sector, sobre todo aquellos, afirma esta compañía en un comunicado de prensa, que requieren una máxima cualificación profesional.

Este centro coordinará las actividades y proyectos de colaboración del sector naval que se realizan con los departamentos de ingeniería que Siemens tiene en Hamburgo (Alemania) y Noruega, con lo que desde Santiago se podrán seguir los proyectos.

Otro de los campos clave es el desarrollo de propulsiones diésel eléctrica y automatizaciones en astilleros españoles, donde la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores.

El Centro contará con un Departamento de Ingeniería para proyectos de I+D+i con personal con la mayor experiencia y conocimientos en el sector naval. El consejero delegado ha subrayado la estrecha colaboración que Siemens mantiene con empresas de la región para el desarrollo de nuevos proyectos y barcos.

Siemens quiere potenciar su presencia en Galicia y le gustaría, afirmaron sus directivos, tener presencia en proyectos como el desarrollo de autobuses híbridos, los tranvías sin catenaria en Vigo, A Coruña y Santiago, la cooperación con industrias navales en tecnologías de propulsión o la eficiencia energética en edificios públicos. Siemens cuenta en Galicia con 120 colaboradores y el pasado año facturó 70 millones de euros.

Comentarios