La sexta jornada de huelga de Ryanair cancela un vuelo y provoca retrasos en Galicia

Uso estima que en toda España hubo 15 cancelaciones y más de 170 retrasos por este parón
Un pasajero en un aeropuerto. J.J. GUILLÉN (EFE)
photo_camera Un pasajero en un aeropuerto. J.J. GUILLÉN (EFE)

La sexta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair se salda con la cancelación del vuelo entre el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y Marsella (Francia), que estaba previsto para las 15.00 de la tarde de este sábado.

Además, según datos de la web de la operadora Aena, a lo largo de la mañana y el mediodía se han producido varios retrasos, dos de ellos sustanciales. El avión entre la capital gallega y Milán, se ha retrasado casi dos horas, ya que tenía que haber salido a las 9.30 pero finalmente ha despegado sobre las 11.20.

Mientras tanto, otro vuelo previsto para las 11.15 desde Lavacolla hacia Málaga se ha reprogramado para las 13.27. También han sufrido retrasos, aunque de menor entidad, el vuelo a Tenerife de las 10.15 horas, el de Palma de Mallorca a las 13.00 y el de Valencia, también previsto para las 13.00.

Todo esto en una jornada en la que Ryanair ha sufrido diez cancelaciones y 123 retrasos en sus vuelos este sábado hasta las 13.00 horas en toda España. Las cancelaciones se corresponden con las rutas entre Berlín e Ibiza, Málaga y Aberdeen, Londres e Ibiza, Marsella y Santiago de Compostela y Glasgow y Málaga, ida y vuelta.

Por otro lado, easyJet ha cancelado cinco vuelos y 52 han salido con retrasos hasta las 13.00 horas de este sábado. Así, las cancelaciones han afectado a las rutas entre Londres y Málaga. Ginebra y Málaga, ida y vuelta, y a la ruta entre Málaga y Bristol.

El secretario general de Uso en easyJet Málaga, Miguel Galán, ha trasladado que la convocatoria de huelga del 2 de julio está siendo apoyada por la amplia mayoría de los tripulantes de cabina de las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, ha trasladado

Especialmente, la huelga está siendo secundada en la basa de Málaga, ha detallado, donde se ha cancelado el 50% de la operativa "a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos por la empresa easyjet".

OTRAS 12 JORNADAS DE HUELGA

Asimismo, este mismo sábado los sindicatos Uso y Sictpla han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de Ryanair en España durante el mes de julio. Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Tras seis días de protesta, reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

Comentarios