lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Se enfrenta a nueve años de cárcel por practicar sexo anal sin consentimiento en Padrón

Juzgados de Santiago. EP
Juzgados de Santiago. EP
La mujer le había indicado que solo quería mantener relaciones sexuales vaginales

El Ministerio Público pide nueve años de prisión, así como una indemnización y que se mantengan las medidas de alejamiento, contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Padrón. La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el juicio el próximo viernes, día 30, a puerta cerrada. 

Los hechos que narra el escrito de acusación fiscal se remontan al año 2019, cuando el hombre y la víctima concertaron una cita para mantener relaciones sexuales en Padrón. 

Antes del encuentro, la mujer le indicó al acusado que quería mantener únicamente relaciones sexuales vaginales. Sin embargo, durante el acto, él se aprovechó de su posición para penetrarla analmente, a pesar de la oposición de la víctima. 

Por ello, Fiscalía considera al hombre autor de un delito de agresión sexual y pide para él nueve años de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer durante 10 años una vez concluya su encarcelamiento, un periodo para el que también reclama libertad vigilada. Solicita que se indemnice a la mujer con 1.120 euros por las lesiones causadas. 

Se enfrenta a nueve años de cárcel por practicar sexo anal sin...