sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Sestayo acusa a Suárez de "irse con el equipo Candy Crush"

La portavoz del PSOE en Ferrol critica que el alcalde incumpliera "su deber de presidir la comisión de Hacienda"

La portavoz del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha considerado este miércoles que el alcalde, Jorge Suárez, incumplió este martes "su deber de presidir la comisión de Hacienda para irse con el equipo Candy Crush a la moción de Podemos".

"Eso trae como consecuencia que deba retirar del pleno un tema que califica como vital, la tasa de saneamiento", ha valorado en rueda de prensa. A este respecto, ha matizado que la "convocatoria extraordinaria y urgente exige que el gobierno cuente con mayoría" para aprobar asuntos como el relativo al tributo.

Sobre el mismo, ha recordado que su formación no está "de acuerdo con los términos planteados" y que los "únicos cambios en la tasa favorecen a Defensa, Navantia y Autoridad Portuaria".

Así, ha incidido en que se "baja el precio a aquellos que pueden pagar, pero permanece inmutable respecto a familias y personas físicas". Sobre estos colectivos, ha observado que son los que "más dificultades tienen para pagar", mientras que en torno a los comercios ha afeado que la "única bajada que supone es de 20 euros al año".

Sestayo ha destacado que el ejecutivo municipal "sigue sin entregar la información solicitada por el Partido Socialista y renunció a hacer las auditorías que se comprometieron".

"Nos encontramos ante una tasa que se trae corriendo y a prisas y no se acepta ninguna de las alegaciones del PSOE", ha subrayado. Por otro lado, ha referido que no se convocó la junta de portavoces "desde el compromiso que había hecho el alcalde en un receso del pleno del pasado 21 de marzo".

Fue entonces, ha rememorado, cuando se pactó que todos los grupos políticos buscarían "fórmulas legales, reuniéndonos todas las veces que hiciese falta en junta de portavoces". La edil ha criticado que, "tras eso, ninguna junta de portavoces; tras aprobar en moción de pleno, entre otras medidas de transparencia, que las comisiones fuesen públicas, ninguna comisión pública".

Asimismo, ha censurado que el alcalde "rechazó el ofrecimiento del Partido Socialista de sacar adelante uno de los puntos y por eso nos abstuvimos".

Por último, ha exigido a Suárez que se "dé cuenta de que es el alcalde de Ferrol" y que "respete a la ciudadanía de Ferrol, la ciudad y los procedimientos" y se "dedique a trabajar".

Beatriz Sestayo ha reclamado que desbloquee los presupuestos municipales y ha deseado que los medios de comunicación "pudiesen vivir en directo las comisiones". "Sería posible si se cumpliese la moción socialista acordada en pleno por la cual las comisiones tenían que ser públicas y con presencia de los medios de comunicación para poder informar", ha finalizado. 

Sestayo acusa a Suárez de "irse con el equipo Candy Crush"
Comentarios