domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Galicia reanudará el miércoles la campaña de vacunación tras el retraso de Pfizer

Un palé con varias dosis de la vacuna, ya en España. JOSÉ MARÍA CUADRADO GIMÉNEZ
Un palé con varias dosis de la vacuna, ya en España. JOSÉ MARÍA CUADRADO GIMÉNEZ
La Xunta recibirá la segunda entrega de las dosis este martes y no el lunes, como estaba previsto

El atraso en la llegada de la segunda remesa de vacunas Pfizer-BioNTech a España, con 18.000 unidades para Galicia, ha provocado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) reprogramase para el miércoles la reanudación de su campaña de vacunación en residencias de mayores de las siete áreas sanitarias. 

De este modo, la Xunta recibirá la segunda entrega este martes y no este lunes, tal y como estaba previsto, por lo que la vacunación comenzará finalmente el miércoles una vez las dosis hayan pasado por el proceso de descongelación. 

Tras la "incidencia logística" ocurrida en Bélgica que alegó Pfizer y que afecta a ocho estados de la Unión Europea, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha asegurado este lunes, en una entrevista a la Cadena Ser, que el problema ya está "resuelto". 

Galicia, como en España y en la gran mayoría de países comunitarios, inoculó las primeras vacunas este domingo en la residencia Porta do Camiño de Santiago. Nieves Cabo, una compostelana de 82 años usuaria de este centro sociosanitario, fue la primera en recibirla. 

Precisamente, este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recordó que la segunda remesa de Pfizer-BioNTech llegaría a la comunidad gallega -inicialmente, este lunes- con un total de 18.000 unidades que se repartirían para administrarse de manera simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias, con la previsión de que cada día lleguen a más de 1.000 personas. 
 

Galicia reanudará el miércoles la campaña de vacunación tras el...
Comentarios