jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Sergas notifica dos fallecidos con covid-19

Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AE
Imagen del Chuac el día en el que se confirmó el primer caso de covid en Galicia. AE
Los casos en las residencias gallegas bajan a 53

La Consellería de Sanidade ha notificado este jueves otras dos víctimas mortales con covid-19 en la comunidad, con lo que la cifra total de fallecidos en la pandemia se eleva a 2.331

En concreto, según la información proporcionada por Sanidade, uno de los fallecimientos se produjo este miércoles, día 24, en el Complejo Hospitalario de Santiago. La víctima es una mujer de 77 años. 

El otro fallecido se corresponde con este mismo jueves y es una mujer de 95 años que se encontraba ingresada en el Hospital de A Coruña. Las dos presentaban patologías previas 

RESIDENCIAS. Ninguna de las dos víctimas notificadas este jueves procedía de residencias. Los casos de covid-19 en los centros de mayores gallegos se sitúan en 53, tras haberse registrado el miércoles el fallecimiento de una usuaria de la residencia de Silleda, por lo que bajan a 47 los contagios entre usuarios y se mantienen en seis los de trabajadores, concentrados en cuatro centros. 

De este modo, hay 44 usuarios contagiados en un brote en la Residencia Coviastec de Silleda –uno menos–; dos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno en la DomusVi Laraxe en Cabanas. 

Por su parte, se encuentran cinco trabajadores contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Maiores de Caranza. 

En cuanto a los centros de discapacidad en la comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.

El Sergas notifica dos fallecidos con covid-19