viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

El Sergas mantiene la "esperanza" de encontrar pediatras para el Hospital de Verín

Hospital de Verín. GSV
Hospital de Verín. GSV
La doctora Agulla avanzó este viernes que tenía previstas tres entrevistas con especialistas de este área

El director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, ha destacado este viernes que siguen "buscando pediatras" para poder reabrir el paritorio del Hospital de Verín, después de que su nueva directora, Guillermina Agulla, anunciase la intención de ponerlo de nuevo en funcionamiento cuanto antes, para lo que está entrevistando profesionales para cubrir las dos plazas vacantes. 

"Seguimos buscando pediatras", ha afirmado Aboal, a preguntas de los medios tras presentar en rueda de prensa el balance de trasplantes. "Voy a hablar desde la esperanza, espero que los encontremos", ha abundado. 

Aboal ha recordado que "en este momento, la convocatoria se cerró —el pasado 7 de enero— y no se presentó nadie". "Pero seguiremos buscando", ha insistido, para recordar que ha sido la segunda vez que se convocan las plazas y queda la convocatoria desierta. 

Preguntado sobre si va a haber mejoras en la oferta, Aboal ha resaltado que valoran e intentan "atraer pediatras". "Y esto es lo que en este momento estamos valorando", ha sentenciado, para asegurar que trabajan en una tercera vía. 

De hecho la doctora Agulla avanzó este viernes que tenía previstas tres entrevistas con pediatras, dos de ellos vía teléfono al ser profesionales que residen fuera de la Comunidad gallega y que se interesaron por los puestos fuera de plazo. 

El Sergas mantiene la "esperanza" de encontrar pediatras para el...
Comentarios