viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El Sergas comenzará este miércoles a vacunar a personal sanitario

Un sanitario recibe la vacuna contra el covid-19. QUIQUE GARCÍA (EFE)
Un sanitario recibe la vacuna contra el covid-19. QUIQUE GARCÍA (EFE)
Hasta ahora solo se distribuía a usuarios y trabajadores de residencias

El Sergas comenzará a vacunar contra la covid-19 al personal sanitario a partir de este miércoles, según informaron a Efe fuentes de la Xunta. 

Hasta ahora solo se venía aplicando la vacuna a usuarios y trabajadores de las residencias de mayores, y según los datos facilitados por la Consellería de Política Social son 30.400 las dosis aplicadas, más de un 80% de las remesas que ha recibido. 

La previsión es que esta semana concluya la primera de las dos dosis de la vacuna en los geriátricos de la comunidad libres de brotes de infección de coronavirus, para proceder a continuación con la segunda y última ronda. 

Más de 7.000 lucenses recibieron la vacuna en la primera fase de la campaña en residencias de mayores

Según el criterio establecido por el comité clínico del Sergas, en esta segunda fase de vacunación entre sanitarios tendrán prioridad aquellos que trabajan en las áreas covid de los hospitales gallegos, para posteriormente extenderse a todos los ámbitos asistenciales. 

Por el momento no está previsto habilitar nuevos puntos de vacunación pese a que llegarán a solaparse las de los sanitarios y los usuarios y trabajadores de residencias. 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había anticipado el deseo de combinar la segunda dosis del antídoto con el inicio de la administración de viales entre el personal sanitario.

El Sergas comenzará este miércoles a vacunar a personal sanitario