Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Serafín Otero, candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo

El actual secretario comarcal de la CIG en Vigo, Serafín Otero, será el candidato a la alcaldía de la ciudad olívica por el BNG en los comicios municipales de 2015, tras ser respaldada hoy por la asamblea local, sin votos en contra ni abstenciones, la lista que encabeza.

Acompañarán a Otero en la lista del BNG Victoria Iglesias, Manuel González, Ernes Rodríguez, Manuel Caride, Dolores Rodríguez, Diego Santorio, Elsa Quintas, Xabier Pérez y Maribel Tato.

No se cuenta ninguno de los tres actuales concejales del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo: Iolanda Veloso, Santiago Domínguez ni Xabier Alonso.

Tras conseguir hoy el respaldo de la asamblea local de Vigo, la lista encabezada por Otero tendrá que ser refrendada el día 29 en el Consello Nacional que el BNG celebrará en Santiago de Compostela.

Este martes, Otero avanzó que por "los tiempos en los que estamos en estos momentos" y por "ética personal", el cambio al frente de la secretaría comarcal de la CIG en Vigo debería producirse "de manera inmediata", tras alcanzar un "consenso" entre las "distintas sensibilidades" dentro de la central sindical

Serafín Otero, candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo
Comentarios