sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Sentido homenaje en la Uvigo al lucense Manuel Ramos

Homenaje a Manuel Ramos. UVIGO
Homenaje a Manuel Ramos. UVIGO
El vicerrector falleció recientemente de forma repentina

Decenas de amigos y compañeros han asistido este jueves al homenaje del recientemente fallecido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidade de Vigo (UVigo), el lucense Manuel Ramos, donde han destacado su calidad humana y su capacidad de trabajo. 

La plaza Erasmo del campus vigués se llenó a mediodía para homenajear al docente, investigador y vicerrector, fallecido la semana pasada de forma repentina, en la víspera de la celebración de las elecciones en la UVigo. 

Al acto han acudido, entre otros, el equipo de gobierno en funciones, los rectores de las universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, así como miembros de la comunidad universitaria, que han puesto de manifiesto el respecto y el cariño que le profesaron las personas que lo conocieron, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo. 

Su viuda y sus hijos también acudieron al homenaje de Ramos, que desde su llegada a la UVigo a principios de la década de 1990 participó activamente en tareas docentes, investigadoras, de gestión y sindicales. 

Visiblemente emocionado, el rector, Manuel Reigosa, ha reivindicado la figura de Ramos, definiéndolo como un rayo que pasó por su vida y que dejará su huella "para siempre" tanto en la institución como en todas las personas que estuvieron con él. 

"Podría subrayar su extraordinaria calidad humana, su calidez, lo imprescindible que se hizo para todos, su capacidad de trabajo. Quien lo conoció podría llamarme exagerado, pero no, porque Manolo era alguien muy especial", ha indicado. 

Sentido homenaje en la Uvigo al lucense Manuel Ramos
Comentarios