sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Senra denuncia el desmantelamiento del centro de capacitación agraria de Boqueixón

La candidata de AGE a las elecciones europeas Lidia Senra ha denunciado hoy la situación del centro de capacitación agraria de Sergude, en Boqueixón, que se encuentra en fase de desmantelamiento con la complicidad de la Xunta, asegura.

En una nota de prensa de AGE, Senra asegura, tras escuchar las "denuncias" de alumnado y profesorado, que el conflicto en este centro se debe al "desmantelamiento de los servicios públicos con que el Partido Popular está atacando a la ciudadanía".

"El completo abandono del servicio educativo agrario público tiene el objetivo de deteriorarlo tanto que la gente acabe por matricularse en centros privados. Y eso quien tenga dinero para pagarlo, claro...", lamenta la candidata de AGE.

Según la exdirigente sindical agraria, hay que ser conscientes de que en Europa "hay más de setecientos millones de bocas que alimentar" y de que "no quieren que lo hagamos los campesinos, sino que la alimentación sea cada vez más un inagotable negocio para la agroindustria", ha señalado.

AGE señala en su comunicado que en el único centro de educación agroganadero público existente en Galicia, el de Sergude, al alumnado no se le permite emplear las instalaciones ni la maquinaria del centro.

Según esta formación, alumnos del centro sostienen que les enseñan "precisamente lo que no se debe hacer" y que con la formación que reciben serían "inmediatamente despedidos de cualquiera puesto de trabajo".

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda Antón Sánchez ha ofrecido tanto a alumnos como a profesores el apoyo de su grupo en el Parlamento en su "lucha por visibilizar la inaceptable situación" en la que se encuentra el centro para que se corrijan las deficiencias.

También la portavoz de EQUO en Galicia, Rosa Rodríguez Sales, ha señalado que esta situación sería "difícilmente imaginable" en cualquier otro centro educativo por lo que ha demandado a la Xunta qué aclare de quién son las competencias para exigir responsabilidades.

Senra denuncia el desmantelamiento del centro de capacitación...
Comentarios