jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La selectividad termina en Galicia con dos sospechas de Covid-19, que dieron negativo

Alumnos en uno de los exámenes de selectividad en Lugo. XESÚS PONTE
Alumnos en uno de los exámenes de selectividad en Lugo. XESÚS PONTE
No se produjeron incidencias en A Mariña

Las pruebas de selectividad han finalizado este jueves en Galicia y dejan dos alertas por posibles casos de Covid-19, que dieron negativo en las pruebas PCR que se les practicaron. No hubo incidencias en la comarca de A Mariña, que permanece cerrada desde el lunes por el rebrote de la enfermedad en la zona. 

Así lo indicó el vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) Pedro Armas, a Europa Press. El miércoles, concretó, una alumna que estaba realizando los exámenes en la facultad de Economía de Santiago de Compostela informó de que tenía escalofríos, por lo que se aplicó el protocolo y se la aisló junto al representante de su centro en un aula ventilada y se dio aviso a la familia y a las autoridades sanitarias. 

La chica se sometió a una prueba PCR que dio negativo y este jueves siguió haciendo las pruebas con normalidad junto a sus compañeros, indicó Armas. 

En el caso de Vigo, que se produjo el martes, el estudiante afectado hizo los exámenes de la mañana y, al regresar a su domicilio, responsables de las autoridades sanitarias le recomendaron que no continuase con las pruebas debido a que había estado en contacto con un familiar que había estado en el extranjero y había dado positivo. No obstante, también dio negativo en la prueba. 

Este alumno podrá presentarse en septiembre a los exámenes manteniendo "las prerrogativas" de julio en lo que respecta al acceso a las carreras, señaló Armas. Tener todo "tan planificado", valoró, permitió "actuar con agilidad" ante este tipo de casos. 

En el caso "singular" de A Mariña, cuyos estudiantes estaban convocados para examinarse en Viveiro, no hubo incidencias, agregó Armas. El domingo, tras anunciarse el cierre de la comarca, los responsables de las pruebas tuvieron que hacer reajustes para que los estudiantes procedentes de la zona de Ortigueira, que debían ir a Viveiro, fuesen a A Coruña; y los de Mondoñedo, que debían ir a Lugo, fuesen a Viveiro. 

La selectividad termina en Galicia con dos sospechas de Covid-19,...
Comentarios