Seis heridos graves en las carreteras gallegas desde última hora del sábado

Sies personas han resultado heridas de gravedad en cinco accidentes de tráfico ocurridos en Galicia desde la última hora de la tarde de ayer. Los siniestros se produjeron en Cabanas, Paradela, San Cibrao das Viñas, Carballo y Foz.

El último de estos accidentes tuvo lugar en la localidad coruñesa de Cabanas. Un hombre de 32 años resultó herido grave después de que el coche que conducía chocase contra una barrera fija de hormigón en la Autopista del Atlántico.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo a las 7.40 de la mañana en el kilómetro 21,3 de la AP-9 (Guísamo-Ferrol), a la altura del municipio de Cabanas. El vehículo se salió de la vía y terminó chocando contra una barrera fija de hormigón y la señalización vertical. Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, la Benemérita baraja como hipótesis una supuesta distracción del conductor, con iniciales M.A.P.G.

También esta mañana un joven de 22 años, vecino del municipio lucense de Paradela, resultó herido grave tras chocar el vehículo que conducía contra un árbol, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Lugo.

El suceso se produjo a las 07.15 de la mañana en el kilómetro 3,4 de carretera CP-4202, que enlaza las localidades de Paradela y Currelos. Por causas que se desconocen, el vehículo que conducía el joven se salió de la vía por la parte izquierda de la calzada y terminó impactando contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, el vehículo sufrió daños de gran consideración. Su conductor, un joven de 22 años con iniciales M.L.L., resultó herido grave y tuvo que ser trasladado en un primer momento al Hospital Xeral de Lugo, y posteriormente, al Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Siniestro en San Cibrao das Viñas
También esta madrugada un joven de 16 años resultó herido grave en el concello ourensano de San Cibrao das Viñas, después de que el ciclomotor en el que circulaba impactase contra un turismo, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.

El suceso se produjo a las 06.15 en el kilómetro 1 de la carretera OU-0516 (Mesón de Calvos-Cruz de Rante), a la altura del municipio de San Cibrao das Viñas.

Según informó el instituto armado, el joven, con iniciales F.C.B. y vecino de Taboadela (Ourense), pilotaba un ciclomotor modelo 'Yamaha' cuando por causas que se desconocen, terminó chocando contra un turismo que se encontraba detenido en el momento del accidente.

Por su parte, el conductor del turismo y el ocupante, ambos de 20 años y vecinos de San Cibrao, no sufrieron percances de gravedad. El conductor, con iniciales E.M.M., salió ileso del accidente, mientras que el ocupante, con iniciales E.V.V., resultó herido leve.

Dos heridos en Carballo
En otro accidente de tráfico ocurrido en la localidad coruñesa de Carballo, dos hombres de 70 y 73 años resultaron también heridos de gravedad, después de que el vehículo en el que viajaban se saliese de la vía por un exceso de velocidad y terminase impactando contra una cuneta.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el suceso se produjo a las 23.50 de la noche en el kilómetro 5,50 de la carretera CP-1909, que une las localidades de Carballo y de Caión.

Por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los dos heridos --que son hermanos--, se salió de la vía por un exceso de velocidad cuando circulaba en sentido Caión. Tras realizar una vuelta de campana, el turismo terminó colisionando con la cuneta.

Tanto el conductor, J.D.C., como su acompañante, M.D.C., resultaron heridos y fueron trasladados por una ambulancia del 061 al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde permanecen ingresados.

Accidente de motocicleta en Foz
Además, a las 19:50 horas del sábado, un joven de 21 años de edad, de iniciales M.G.L. y vecino de Viveiro, sufrió heridas de gravedad en el municipio lucense de Foz, tras salirse de vía por el margen derecho con la motocicleta que conducía.

La víctima, que pilotaba una moto Honda con matrícula B-5120-S, se salió de la vía por causas que no se especifican en el punto kilométrico 29,800 de la carretera N-642, que une Porto y San Cibrao. Tras el siniestro, el muchacho fue trasladado al Hospital da Costa.

Comentarios