Seis furtivos de Sada, denunciados por extraer 138 kilos de almeja japónica

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil identificaron y denunciaron a un total de seis personas, que carecían de permiso y que habían extraído en la playa de la localidad coruñesa de Sada un total de 138’5 kilogramos de almeja japónica de talla antirreglamentaria.

Según fuentes del instituto armado, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del mediodía, momento en que los guardias civiles del Seprona identificaban a un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres, que se hallaban mariscando en este arenal.

La Guardia Civil, tras comprobar como estas personas carecían de la oportuna autorización administrativa, así como que habían extraído un total de 138’5 kilos de almeja que no alcanzaba el tamaño reglamentario, procedió a levantar las correspondientes actas y a incautar la totalidad del marisco intervenido. Minutos más tarde, los bivalvos fueron sembrados en la propia ría con la colaboración de personal del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia.

Comentarios