miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Seis familias chabolistas deberán abandonar el poblado de A Pasaxe

El gobierno local de A Coruña trabaja "desde hace meses" en un plan para la integración de los chabolistas de la antigua conservera Celta, en A Pasaxe, que ha permitido ya la inserción de cinco familias.

Así lo ha señalado esta tarde el ejecutivo municipal en un comunicado, después de que esta mañana el BNG haya criticado su actuación y haya reclamado un trabajo individualizado y de la mano de las entidades sociales para elaborar un plan de realojo de las familias residentes en el poblado.

Esta misma mañana al menos seis familias residentes en el poblado chabolista han recibido las notificaciones para abandonar su vivienda al encontrarse muy próximas a un edificio en riesgo de derrumbe. En principio, cinco de ellas no tienen intención de abandonar la zona en la que viven.

Agentes de la Policía Local han hecho entrega este mediodía de las notificaciones para el desalojo de las familias que residen en las inmediaciones o incluso en el interior del edificio de la antigua fábrica de jabones La Toja, actualmente en estado de ruina y que debe ser demolido.

El equipo de chabolismo de Servicios Sociales de A Coruña ha recordado a estas familias que "tienen a su disposición los recursos municipales para facilitar su integración social y laboral".

El Ejecutivo local ha recordado que al llegar al gobierno "no existía sobre la mesa un programa para trabajar en una reinserción real y efectiva de estas familias".

Actualmente son 47 las familias que residen en el asentamiento chabolista de A Pasaxe. En los últimos años las ONGs que trabajan en la zona y el Ayuntamiento solamente han logrado realojar a cinco familias, cuyos puestos han sido ocupados por nuevos habitantes.

Seis familias chabolistas deberán abandonar el poblado de A Pasaxe
Comentarios