Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en O Morrazo

Un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de estupefacientes ha sido desarticulado por la Guardia Civil en la comarca de O Morrazo, en una operación que se saldó con seis detenidos, tres de ellos, incluido el cabecilla, ya en prisión desde el pasado lunes. Los otros tres se encuentran en libertad con cargos.

El responsable de la investigación, el sargento Raúl Louro, ha declarado este miércoles que en la actuación policial se han incautado algo más de 4.000 dosis de diferentes estupefaciente, y aseguró que este grupo pudo poner en el mercado, en lo que va de año, alrededor de diez kilos de diferentes drogas.

Abastecían a todo O Morrazo
Las fuerzas del orden también intervinieron cuatro vehículos de lujo de gran cilindrada, uno de ellos con un valor en el mercado superior a los 60.000 euros. El total de la sustancia estupefaciente incautada alcanza los 20.000 euros de valor, que con los automóviles y otros útiles intervenidos, podrían alcanzar los 100.000 euros.

El sargento Louro declaró que la organización distribuía cocaína, hachís y, en menor medida, heroína en toda la península de O Morrazo y los puntos de venta se localizaban en las zonas de As Lagoas y en Banda o Río, ambas en la zona urbana de Bueu.

También afirmó que el instituto armado tuvo conocimiento de esos puntos de venta hace ocho meses y a partir de ahí se inició la investigación que incluyó cinco registros domiciliarios en Bueu, Moaña y Cambados, en los que se intervinieron de 1.325 dosis de cocaína, 70 de heroína, 1.470 de hachís y 140 de marihuana.

Comentarios