Seis años de prisión para una mujer que estafaba a ancianas en Santiago

Las engañaba para figurar como heredera universal ►Su hijo también fue condenado

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años de prisión y multa a una mujer acusada de engañar a una anciana que cuidaba para que la hiciese su heredera universal y le permitiese acceder a sus cuentas y otros bienes, e intentar lo mismo con los hermanos de la víctima.

El tribunal la considera culpable de un delito continuado de estafa agravada y la condena, además de a prisión, a una indemnización a los herederos de la perjudicada fallecida en la cantidad de 177.357,62 euros.

Los magistrados condenan también al hijo de la acusada a un año y tres meses de prisión por un delito de receptación al haber recibido parte del dinero con el que se hizo su madre.

La Audiencia de A Coruña consiguió probado que ambos condenados, engañaron a tres ancianas, a quienes la madre cuidaba en Santiago de Compostela, para quedarse con su dinero y sus propiedades, con lo que supuestamente se apropiaron de más de 235.000 euros.

Con ánimo de obtener un beneficio económico y aprovechando la demencia que sufría la perjudicada y la influencia que ejercía sobre ella, la acusada hizo que ésta realizara, sin conocer el alcance y contenido real de sus actos, una serie de operaciones que redundaban en provecho de la acusada, por lo que consiguió que se le otorgase el testamento "sustituyéndola vulgarmente por sus descendientes".

Comentarios