Seijas pide frenar los "descuentos continuos" tras un "mal" comienzo de año para el comercio gallego

El presidente de la Federación Galega de Comercio defiende que las ventas han sido "muy flojitas" en el primer trimestre porque los consumidores "ya no saben a qué atenerse"

Vista de un escaparate que anuncia las rebajas de invierno 2018. PACO CAMPOS (EFE)
photo_camera Vista de un escaparate que anuncia las rebajas de invierno. PACO CAMPOS (EFE)

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha reconocido que el año ha comenzado "muy mal" para los comerciantes gallegos, porque el primer trimestre coincide prácticamente con el período de rebajas de invierno y este año han sido "muy flojitas".

En declaraciones a EFE, Seijas considera que este mal arranque "es consecuencia de los descuentos continuos" en el sector del comercio, de modo que "las rebajas duran desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre" y los consumidores "ya no saben a qué atenerse".

De hecho, confirmó que la Federación Galega de Comercio, a través de la confederación española, está "trabajando en Madrid" para sensibilizar a la clase política de la necesidad de "volver a controlar las rebajas".

Por otra parte, afirmó que el sector del comercio también está "pagando las consecuencias" de la inestabilidad política que está viviendo el país, porque "las ventas van bien cuando hay confianza y el consumidor está tranquilo".

En este momento, precisó, "hoy es negro, mañana gris y pasado mañana de otro color",
"No se sabe lo que va a ocurrir y eso se nota muchísimo", zanjó. 

Comentarios