Segundo día consecutivo sin muertes por coronavirus en Galicia

Es la cuarta jornada sin fallecidos en la comunidad desde que comenzó la crisis sanitaria del covid-19
Sanitarios a las puertas de un hospital. EFE
photo_camera Sanitarios a las puertas de un hospital. EFE

Galicia acumula dos días consecutivos sin registrar una sola muerte atribuida a la pandemia del coronavirus. Por cuarta vez desde el estallido de la crisis sanitaria, los hospitales de la comunidad no informaron este martes de ninguna víctima mortal con covid-19, y tampoco ha trascendido ningún deceso registrado en residencias de mayores, que suman ya 12 días seguidos sin fallecidos con el virus. 

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de covid-19. En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo. 

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en cuatro ocasiones. La primera el pasado 29 de abril, la segunda el 14 de mayo, la tercera este lunes y la última este martes. 

607 FALLECIDOS. Las muertes en Galicia con coronavirus se sitúan en 607. El último caso fue el de un hombre de 88 años ingresado en el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela, que tenía patologías previas y pereció el domingo. 

El número de muertes registradas en atención hospitalaria son 475: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 101 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 85 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellos en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra. 

A estas defunciones hay que sumar las 132 producidas dentro de las residencias de mayores. En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 138 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 270, lo que supone en torno al 45% del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

Comentarios