Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Seguimiento "muy alto" en la primera jornada de huelga en el sector de las ambulancias

La CIG ha advertido de que los trabajadores están "preparados para un conflicto largo".

La CIG ha destacado este miércoles el "muy alto seguimiento" en la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga en el sector de ambulancias en Galicia este mes de mayo para reivindicar un nuevo convenio colectivo. 

En declaraciones a Europa Press el representante sindical de la CIG Inácio Pavón ha asegurado que en lugares como el área de Santiago de Compostela "el seguimiento es del 100%" y ha añadido que en esta línea ha sido el caso de Pontevedra y Vigo. 

Pavón ha resaltado que en la concentración convocada en la mañana de este miércoles frente a la entrada del Hospital Clínico de Santiago han participado unos 100 trabajadores cuando en el área son 180 personas las que trabajan en el sector de ambulancias. "Sólo los servicios mínimos han trabajado", ha sostenido. 

Al respecto, ha advertido de que los trabajadores de ambulancias en Galicia están "preparados para un conflicto largo". Además, ha recordado que si las empresas no negocian la huelga pasará a ser indefinida desde septiembre.

"HAY CABREO". El representante sindical ha manifestado que animan a movilizarse a los trabajadores, no a hacer actos vandálicos. "Es un sector que lleva mucho. Hay un cabreo entre todo el personal y el cabreo se tiene que mostrar en las concentraciones", ha asegurado. 

"Este sector es un polvorín y quien tiene la responsabilidad son las empresas y la Administración", ha sostenido Pavón, quien ha asegurado que si les convocan a la mesa del convenio, acudirán a negociar. 

Tras las jornadas de huelga del 9 y 10 de mayo, hay fijadas otras dos el 6 y 7 de junio y otras el 4 y 5 de julio, tras lo que pasaría a ser indefinida si no se negocia un nuevo convenio colectivo en Galicia. 
 

Seguimiento "muy alto" en la primera jornada de huelga en el sector...
Comentarios