domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El sector biotecnológico diseña su hoja de ruta hasta 2025

Francisco Conde con la presidenta de Bioga. EP
Francisco Conde con la presidenta de Bioga. EP
La facturación del sector, que genera más de 3.700 empleos, creció a un ritmo del 10% anual en la última década

Más de un centenar de agentes participarán en el diseño de la hoja de ruta de la Estrategia de Consolidación de la Biotecnología de Galicia 2021-2025, que estará lista durante el próximo otoño. La presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), Carme Pampín, dijo que la voluntad es que "todo el sector defina las áreas de actuación y las acciones prioritarias que afiancen el avance de nuestra biotecnología en los próximos cinco años".

Pampín participó este martes, junto con el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el ecosistema biotech, en una conferencia telemática sobre el inicio de una encuesta para guiar la estrategia del sector hasta 2025, informa Bioga en un comunicado.

Para lograr la participación de todo el sector, la presidenta de Bioga indicó que este mismo martes se pone en marcha esa encuesta abierta que será la base para "empezar a desarrollar el resto de etapas" que incluyen "entrevistas a agentes de relevancia, talleres en cada línea de acción y documento estratégico final".

Además, esta estrategia incluirá una consideración para identificar soluciones biotecnológicas en casos de emergencia sanitaria, como la que se vive a causa de la covid-19.

El sector biotecnológico de Galicia, con facturación global anual cercana a 400 millones de euros, está integrado por cien pequeñas, medianas y grandes compañías, además de nueve centros tecnológicos, tres fundaciones biomédicas, tres universidades (Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo) y el Parque Tecnológico de Galicia, ubicado en Ourense.
La facturación del sector creció a un ritmo del 10 % anual en la última década y genera más de 3.700 empleos en el ámbito público y privado.

El sector biotecnológico diseña su hoja de ruta hasta 2025
Comentarios