El incendio de Brión se reaviva y obliga a desalojar varias viviendas

El fuego que este lunes afectó al municipio coruñés de Brión -y que fue prácticamente extinguido a las 5:00 horas de este martes- ha vuelto a reavivarse y se encuentra muy próximo al área metropolitana de Santiago de Compostela tras desplazarse en dirección a la localidad de Bertamiráns, en el concello de Ames.

Desde la corporación de Brión, el regidor explicó que todo indica que las llamas fueron provocadas, ya que aparecieron "un par de focos" a la misma hora que había tenido lugar el primer incendio. La columna de humo se puede ver desde la capital gallega y algunas viviendas han sido desalojadas debido a la proximidad del fuego.

Según informaron desde o municipio coruñés, las llamas se extendieron por la zona final de Guitiande -lugar que el lunes resultó más afectado- y se situaron "más cerca de Ortoño", al lado de Bertamiráns. En la extinción del incendio trabajan tres helicópteros y una motobomba.
 
Este nuevo fuego en Brión se produce después de que el originado el lunes, que según las estimaciones quemó unas 24 hectáreas, fuese sofocado durante la madrugada. Como consecuencia, la autovía AG-56, que comunica Santiago con Noia, tuvo que ser cortada al tráfico en un tramo de 4 kilómetros.

Comentarios