Se reanuda la búsqueda del pescador desaparecido en Ons

Dos embarcaciones reanudaron a primera hora de la mañana de este lunes el dispositivo de búsqueda que trata de localizar al pescador desaparecido el pasado sábado en la zona de Cova do Inferno, en la Illa de Ons, donde el domingo se encontró una prenda del hombre.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, desde primera hora de la mañana trabajan en la zona la embarcación María Pita y la Salvamar Mirach, aunque por el momento no han encontrado ningún rastro nuevo. Asimismo, está previsto que, a lo largo de la mañana, se incorpore también a la búsqueda el helicóptero Pesca I. Además de los propios efectivos de la cofradía de Bueu, que buscan por la zona, el personal de Protección Civil realiza también inspecciones por tierra.

El servicio de Emerxencias 112 recibió un aviso sobre las 00.30 del domingo, cuando un familiar del pescador dio la voz de alarma por su ausencia, ya que había salido a faenar por la tarde y no había regresado a casa. La desaparición de este marinero de Bueu en Ons es el tercer suceso en el que se ve involucrado un pescador en Galicia durante este fin de semana, tras los dos fallecidos en Fisterra y en Bande.

Comentarios