lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Se reabre la A-6 en O Corgo tras la retirada del camión incendiado

El tráfico por la autovía del Noroeste (A-6) ha quedado reestablecido por uno de los dos carriles de circulación en sentido A Coruña, después de que estuviese cortado durante casi nueve horas a causa del incendio que dejó totalmente calcinado un camión a la altura del municipio lucense de O Corgo.

Fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informaron de que la circulación quedó restablecida por el carril izquierdo y se espera que próximamente pueda abrirse también al tráfico el derecho, cuando finalicen por completo las labores de retirada del vehículo siniestrado y los trabajos de limpieza de la calzada.

Un camión frigorífico que transportaba productos de alimentación quedó totalmente calcinado esta mañana después de que comenzase a arder en el kilómetro 486 de la autovía del Noroeste (A-6),a la altura del municipio lucense de O Corgo.

La circulación en sentido A Coruña fue desviada por la Guardia Civil en la salida 479, de Castroverde, a través de la Nacional VI, y los vehículos se reincorporaban a la autovía en la 488, a la altura de Nadela, en el municipio de Lugo.

La central de coordinación de emergencias del 112, que recibió aviso del siniestro por parte de un particular a las 5:38 horas, confirmó que el conductor del camión resultó ileso.

Para sofocar el incendio, el 112 movilizó a los bomberos de Sarria y Lugo, así como a la Central de Incendios Forestales de la zona, dado que el fuego amenazaba con propagarse a un monte cercano.

Alrededor de las ocho de la mañana el fuego ya había sido controlado, pero los bomberos no se retiraron del punto hasta las diez.

En las imágenes, los trabajos de limpieza en la zona. (X. Ponte/ EP)

Se reabre la A-6 en O Corgo tras la retirada del camión incendiado">
  • Comentarios