Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Se prevé una Semana Santa con más de 1,5 millones de desplazamientos en las carreteras gallegas

Retenciones en Semana Santa. AEP
Retenciones en Semana Santa. AEP

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, advierte que el tráfico subirá en unos 80.000 utilitarios respecto al mismo periodo vacacional de 2017

Más de 1,5 millones de vehículos se desplazarán en Galicia durante las festividades de Semana Santa, según cálculos de la Dirección general de Tráfico, indicó este miércoles el delegado del Gobierno central, Santiago Villanueva.

Señaló que según ese organismo del Gobierno central, habrá una total 1.550.000 vehículos en carreteras y otras vías de comunicación gallegas, unos 80.000 más que en las mismas festividades de 2017.

En una conferencia de prensa, el delegado del Gobierno en Galicia dijo que la mayor afluencia de vehículos está prevista en una primera fase el próximo viernes y el miércoles 28 de marzo, especialmente en Ferrol, Viveiro y Padrón donde hay generalmente gran concentración de vehículos.

Esos días los expertos calculan que habrá 393.000 desplazamientos de vehículos y, posteriormente, durante las festividades propias de la Semana Santa habrá una segunda fase de todavía mayor afluencia con unos 907.000 vehículos en carreteras y otras vías de la zona noroeste de España.

En el dispositivo especial de control del tráfico las autoridades vigilarán de manera especial los accesos turísticos a las zonas de playa, según Villanueva.

Desde principios de año han fallecido 16 personas en accidentes de tráfico en Galicia, una menos que el año pasado en estas mismas fechas, y continúa una tendencia descendente marcada en 2017, en la que hubo un 28 % menos de víctimas mortales.

Villanueva subrayó la importancia de utilizar elementos de seguridad del vehículo y enfatizó que, del total de víctimas mortales el año pasado, 17 no llevaban puesto el cinturón de protección.

Los agentes del dispositivo de tráfico también prestarán especial atención a las motocicletas mediante controles de alcohol, drogas y de velocidad con radares móviles, según Villanueva, quien subrayó que el riesgo de accidente mortal en esos vehículos es 17 veces superior.

El delegado del Gobierno advirtió también de que este año las festividades de Semana Santa coinciden con el cambio a la hora de verano "por lo que habrá más horas de luz, mayores desplazamientos y también los peatones saldrán más a la calle", de manera que aconsejó a estos últimos utilizar elementos reflectantes.

Se prevé una Semana Santa con más de 1,5 millones de...
Comentarios