Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Se mantiene la tónica de nieblas matinales y lloviznas

El tiempo en Galicia se caracterizará hoy martes por la influencia del viento húmedo del norte, que propiciará nieblas matinales y lloviznas, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación, provocada por la influencia del anticiclón de las Azores y las bajas presiones del Mediterráneo, dará lugar a cielos cubiertos con precipitaciones débiles que serán más probables en el tercio norte y en zonas altas.

Soplará viento de componente norte, en general flojo, con intervalos de moderados en el litoral atlántico, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso que será más acusado en las mínimas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas son las siguientes: A Coruña 11° 14°, Ferrol 12° 15°, Lugo 8° 12°, Ourense 8° 13°, Pontevedra 11º 15°, Santiago de Compostela 9° 13° y Vigo 12° 15°.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente norte por la mañana del noroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con marejada por la mañana y la noche y marejadilla por la tarde. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por el día y 2 a 3 pro la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 5 por la noche, con marejada por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será, también, del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por el día y 4 a 5 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada, La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 por la noche.

Se mantiene la tónica de nieblas matinales y lloviznas
Comentarios