Se investiga la posible pertenencia a una secta de la mujer que había desaparecido en Ourense

La mujer desaparció el pasado 7 de abril. Días antes, participó en un curso de la congregación Ramtha del que se publicaron fotos en Facebook
María Belén R.E.
photo_camera María Belén R.E.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este martes que la Policía Nacional investiga la posible pertenencia a una secta de María Belén R.E., la mujer desaparecida el pasado 7 de abril en Ourense. "Se está estudiando esa posibilidad, si pertenecía a algún tipo de organización que se puede llamar secta, para ver si está condicionada su desaparición", ha respondido Villanueva a las preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Sobre esta hipótesis el delegado del Gobierno en Galicia ha señalado que "se está hablando con la familia y con sus allegados". Pocos días antes de su desaparición esta mujer participó en un curso de la congregación Ramtha del que se publicaron fotos en Facebook. La desaparecida, de 57 años, había comentado que no comía desde hacía cuatro días porque eso podría ser su "perdición".

Santiago Villanueva también ha informado de que este lunes por la tarde "ya se realizaron distintas búsquedas en el río que van a continuar este martes por la mañana con medios aéreos, medios en la propia agua y unidades caninas que se podrán completar con elementos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil".

RASTREOS. Además, el delegado ha añadido que este martes "se va a desplegar el helicóptero para hacer una primera pasada desde el aire por todo el cauce del Miño", que, según los testigos, "es la última zona donde se vio a esta persona en una situación de enajenación aparente", ha recordado Villanueva. "Previamente no tenía ningún tipo de problema que se supiese, y a partir de esa declaración de testigos que la vieron en una situación complicada y en torno a esa zona, a partir de ese momento se inició la búsqueda", ha comentado el delegado.

Por el momento no hay ninguna novedad y el delegado del Gobierno ha resaltado que continúa la actividad de la Policía Nacional en colaboración con otros cuerpos para tratar de resolver esta desaparición "de la mejor manera posible".

Comentarios