Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

Se ganaba su confianza, conseguía que le invitaran a sus casas y les robaba

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 23 años vecino de Cangas que supuestamente robó diversos efectos en sendas casas a las que acudió invitado por sus respectivos dueños para tomar unas copas.

El primer hurto que se le imputa se produjo el 12 de febrero cuando se ganó la confianza de un joven al que había conocido en una parada de autobús que le invitó a su domicilio en la calle Moaña para tomar unas cervezas, informaron fuentes policiales.

Cuando el propietario de la vivienda despertó comprobó que le habían sustraído un ordenador portátil, un teléfono móvil, un reloj, dinero y una cazadora.

El segundo hecho sucedió el 25 de marzo en un domicilio de la calle Fotógrafo Xaime Pacheco después de que su propietario invitara al detenido tras conocerlo en un establecimiento de ocio de la calle Oporto.

Al despertarse horas después cayó en la cuenta de que su invitado le había sustraído su reloj, un teléfono móvil, dinero y un polo.

El operativo policial cotejó las descripciones de los dos denunciantes y determinó la identidad del presunto autor de los dos hechos, un joven con un antecedente policial y sobre el que pesaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Barcelona.

El dispositivo de búsqueda dio sus frutos ayer en una calle de Bueu, donde el joven de 23 años, de nacionalidad rumana, fue detenido antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo en funciones de guardia.

Se ganaba su confianza, conseguía que le invitaran a sus casas y...
Comentarios