martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Se elevan ya a doce los terremotos registrados en Lugo desde el sábado

Durante la mañana de este martes hubo dos, en Baralla y Becerreá, de 1,5 y 1,6 grados respectivamente en la escala de Richter

Dos pequeños temblores registrados en la mañana de este martes, uno de 1,5 grados en Baralla y otro de 1,6 en Becerreá, elevan a doce los terremotos contabilizados por el Instituto Geográfico Nacional desde el pasado sábado en la provincia de Lugo y más en concreto en los municipios de Baralla, Becerreá y Triacastela.

A estos dos seísmos hay que sumar otros tres en la jornada del lunes 23 de noviembre, que no fueron percibidos por la población y no causaron daños materiales ni personales. Dos de ellos fueron en el municipio de Baralla, con magnitudes de 1,9 y 1,6 grados en la escala de Richter. El de Becerreá fue también de 1,6.

Con anterioridad hubo tres terremotos el sábado 21, en Triacastela (2 grados) y Baralla (1,5 y 2,4); y cuatro el domingo 22, en Triacastela (2,7 grados, el mayor de todos), Baralla (1,6 y 2,1) y Becerreá (1,7).

Esta sucesión de seísmos ha causado sorpresa por su elevado número aunque no ha alertado a la población por su baja magnitud. 

Se elevan ya a doce los terremotos registrados en Lugo desde el sábado
Comentarios