jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Se desestima un recurso de los padres de Asunta por el archivo de la causa contra el tercer imputado

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado un recurso de queja de los padres de Asunta Basterra, acusados de su muerte, por el archivo de la causa contra el tercer imputado, el hombre cuyos restos de semen aparecieron en la camiseta de la menor por contaminación en el laboratorio.

El recurso fue presentado inicialmente por la madre de la pequeña, Rosario Porto, contra el auto de archivo dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, que lleva el caso, el pasado 22 de abril. Trasladado a las partes personadas para alegaciones, se opuso la representación procesal de la Asociación Clara Campoamor, mientras que la defensa del padre, Alfonso Basterra, se adhirió al recurso, que contó también con la impugnación del Ministerio Público.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago de Compostela, decidió finalmente desestimar el recurso de queja y la adhesión posterior y confirmar "en su integridad" el auto del Juzgado de Instrucción, con las costas de oficio.

Se desestima un recurso de los padres de Asunta por el archivo de...
Comentarios