Tras su comparecencia antes el juez que instruye el caso del alijo hallado en el Venturer, uno de los dos marineros arrestados en Malvinas al encontrarse un alijo de 50 kilos de cocaína en su camarote se declaró culpable. Se trata de Jaime C.M., de 26 años de edad, vecino de Cangas.
Según explicaron fuentes de la empresa Pescapuerta, socia de una firma británica armadora del buque, el otro detenido, Rogelio C.P., de 41 años, aun se encuentra compareciendo ante la autoridad judicial en la capital del archipiélago.
La legislación británica contempla penas de entre 16 y 20 años de prisión para los condenados por narcotráfico de cocaína.
Ángel Armesto, director general de la firma viguesa, ha explicado que el resto de los tripulantes ya han sido interrogados, por lo que el barco podría zarpar libremente a partir de esta noche.
El Venturer, con bandera británica pero base en el puerto de Vigo, es un congelador dedicado a la captura de calamar que faenaba en aguas de Malvinas. Durante una inspección llevada a cabo el pasado viernes se encontró la droga en uno de los camarotes, por lo que fueron arrestados los dos vecinos de Cangas do Morrazo (Pontevedra).