Se buscan instantáneas para saborear todo el 'espíritu de Galicia'

El sabor y el olor son fundamentales, pero un buen plato entra por los ojos. Por eso nos encantan las fotografías que tengan que ver con la comida, sobre todo en una tierra donde producimos ingredientes y productos de reconocida calidad. Con esa premisa se presenta el primer Concurso de Fotografía Espíritu de Galicia, organizado por el Grupo Alborada Hostelería, que gestiona el Pazo da Trave (Viveiro) y en el que colaboran las bodegas Viña Costeira.

El objetivo del certamen es compartir todas las sensaciones, los sentimientos y la belleza del mundo gastronómico y enológico de Galicia a través del arte de la fotografía.

La inscripción es gratuita y cada participante tiene hasta tres oportunidades de conseguir los premios que se ofrecen, pues se permite enviar un máximo de tres fotografías, cuyos requisitos se pueden consultar en las bases. Hay de plazo hasta el 31 de abril para participar y tres premios, que se otorgarán el 1 de mayo cuando se cierren las votaciones.

El ganador conseguirá una visita guiada a la bodega Viña Costeira y una noche en un balneario; el segundo, una cena o comida para dos en el Restaurante Alborada, de A Coruña, distinguido con una Estrella Michelín; el tercer premio consiste en un estuche de una selección de vinos de la bodega Viña Costeira.

Una vez recibidas todas las fotografías, en una primera fase, un jurado especializado seleccionará las mejores instantáneas, que deberán reflejar aspectos relativos al mundo enológico y gastronómico gallego. Luego, la votación se abre a todos los internautas en la web del concurso para elegir la imagen ganadora.

Comentarios