Se acabaron las dietas por ir a las reuniones de Novacaixagalicia

El Gobierno gallego ha acordado eliminar las dietas por asistencia a los órganos de gobierno de Novacaixagalicia, una medida que permitirá a la entidad tener un ahorro anual de 375.000 euros, informó hoy la Xunta en un comunicado.

La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz Fonteriz, firmó el pasado 31 de mayo una resolución para eliminar las dietas por asistencia que hasta ahora cobraban los miembros de los órganos de gobierno de la entidad gallega, y que ya está en vigor desde el 1 de junio.

"El Ejecutivo gallego entiende que la responsabilidad y las funciones de los miembros de los órganos de gobierno se ven reducidas de forma muy sustancial, por lo que las dietas deben corresponder a las de una fundación benéfico-social", se indica en la nota.

De esta forma, la conselleira de Hacienda "considera que tan sólo deben abonarse dietas por desplazamiento que se justifiquen", se añade.

La Xunta, en el marco de sus competencias, "tomó esta decisión en este momento porque se está dilatando la conversión de la caja en fundación de carácter especial debido a los sucesivos cambios normativos que están afectando a las entidades financieras".

Se informa además de que desde que comenzó la legislatura el Gobierno autonómico eliminó el 95% de las compensaciones que tenían los miembros de los órganos de gobierno de Novacaixagalicia, que sumaban 1,2 millones de euros al inicio, 400.000 euros en los últimos doce meses y ahora 25.000 euros, tan sólo para gastos por concepto de desplazamiento, pero eliminadas por completo por asistencia.

Comentarios