viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Se acaba el plazo para que Freire y sus trabajadores retomen las negociaciones

Trabajadores del astillero vigués Freire y la empresa tienen de plazo hasta mañana para decidir si retoman las negociaciones respecto a la aplicación de un segundo Expediente de Regulación de Empleo -ERE- en la empresa.

Inspección medió hoy, en una reunión que se prolongó dos horas y media, en el conflicto laboral, que enfrenta a plantilla y empresa, tras la ruptura de negociaciones.

En ella, participaron el director de Recursos Humanos de la empresa así como miembros del comité de empresa, con asesores de cada uno de los sindicatos.

Recientemente, el comité de empresa del astillero vigués Freire denunció que la compañía pretende aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) a la plantilla "sin haber pactado las condiciones", tras haberse consumido el plazo de negociación.

Ante esta situación, un portavoz del comité de empresa ha apuntado a EFE que la inspección les ha dado "un plazo de 24 horas para contestar si estamos dispuestos -ambas partes- a reunirnos en 15 días".

Construcciones Navales Paulino Freire inició el pasado 1 de marzo un ERE rotatorio que afecta a los 62 trabajadores con que cuenta el astillero y que finalizará el 31 de agosto, al que ahora se suma este nuevo expediente hasta el próximo mes de febrero.

En un acto celebrado hace unos días delante de la fábrica, los trabajadores denunciaron que la empresa no está cumpliendo lo acordado y le acusaron de priorizar las contrataciones externas frente a los empleados de plantilla.

Los trabajadores celebrarán mañana una asamblea para decidir su postura respecto a este nuevo plazo planteado por trabajo, según explicaron.

Se acaba el plazo para que Freire y sus trabajadores retomen las...
Comentarios