sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Se abre al tráfico la Vía da Barbanza entre Boiro y Ribeira

Caride, en la Vía da Barbanza (Foto: CPTOP)
Caride, en la Vía da Barbanza (Foto: CPTOP)

Política Territorial apura los trabajos en la Vía de Altas Prestacións da Barbanza antes de las vacaciones de verano. A partir de este lunes ya se puede circular por el tramo de 17 kilómetros que une Boiro y Ribeira.

Por el momento sólo se ha habilitado una parte de la plataforma de la nueva autovía, por lo que los vehículos circularán por el nuevo trazado a través de dos carriles, uno por cada sentido, de los cuatro que tendrá la futura autovía. En el tramo Boiro-Ribeira estan operativos todos los enlaces a excepción de Pobra Sur y Palmeira.

Con la apertura de este nuevo tramo, queda restablecida la circulación en la totalidad de la vía entre Padrón y Ribeira, a excepción de los seis kilómetros entre Rianxo y Boiro, que se abrirán en una semana. Entre Dodro y Rianxo ya se podía circular desde marzo.

De esta manera está ya operativo el 85% del trazado -34 de los 40 kilómetros totales de la futura autovía-. Aún así, los vehículos sólo pueden utilizar una de las dos calzadas de nuevo trazado. Para que la infraestructura esté completamente operativa habrá que esperar, según las previsiones de Política Territorial, hasta 2009.

Precaución entre los conductores
La conselleira de Política Territorial, que se desplazó esta mañana a la comarca del Barbanza para comprobar el estado de los trabajos, hizo un llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones, ya que en el tramo se compatibilizará la circulación de vehículos con las obras de transformación de la infraestructura en autovía.

Además, explicó que en los tramos abiertos podrán producirse ocasionalmente cortes puntuales de tráficos para la entrada y salida de camiones que trabajan en la obra.

La futura autovía, que supondrá una inversión de algo más de 127,4 millones, tendrá una longitud de 40 kilómetros entre Padrón y Ribeira y contará con dos calzadas de siete metros cada una, separadas por una mediana de 1,2 metros, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de uno.

Se abre al tráfico la Vía da Barbanza entre Boiro y Ribeira
Comentarios