Sarria volvió a 'congelarse' a casi 7 bajo cero

En Castro de Rei se registró una mínima de -6,8. Bóveda (-5,2), Portomarín (-4,6) y Lugo (-3,1), también amanecieron bajo cero este sábado
Un deportista desafía la helada en el Paseo do Rato, en Lugo
photo_camera Un deportista desafía la helada en el Paseo do Rato, en Lugo

Nueva jornada gélida en Galicia, donde la mínima, como el jueves, volvió a situarse en el municipio ourensano de Calvos de Randín con 9,6 grados bajo cero. En Sarria, donde el viernes se llegaron a los nueve bajo cero, los termómetros marcaron este sábado -6,9º. Fue la mínima de la provincia de Lugo, que presentó guarismos bajo cero en lugares como Castro de Rei (-6,8), Bóveda (-5,2), Portomarín (-4,6), la propia capital (-3,1) o puntos de A Mariña como Foz (-0,8) o Viveiro (-0,7).

En un día en el que se produce el fenómeno de inversión térmica (en las zonas altas hace menos frío que en las bajas), en Verín se registraron -7,7 grados, en Lalín seis grados bajo cero y en Ordes, -5,6. En puntos de las Rías Baixas, como Pontevedra, con -1,1 en la estación de Campolongo, también hubo registros negativos.

PREVISIÓN. Durante la jornada del sábado comienza a debilitarse la influencia anticiclónica sobre Galicia. El cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas y aumento a nuboso en el extremo norte, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y algún chubasco.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero, con heladas débiles en el interior, más intensas en Lugo y Ourense.

El domingo Galicia quedará en una zona intermedia entre altas y bajas presiones. Así, los cielos presentarán intervalos nublados, pero predominando todavía los cielos abiertos, con niebla persistente en las comarcas del interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso.

Comentarios