Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Sarria tendrá tesorero

Pleno de la corporación municipal del Concello en una de sus últimas sesiones
Pleno de la corporación municipal del Concello en una de sus últimas sesiones
El pleno aprueba la plaza que todavía no había sido asignada con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de IG. El PP y los no adscritos abandonaron la sala en el momento de la votación

El pleno del Concello de Sarria ha aprobado este jueves crear la plaza de tesorero, cuya carencia sirvió el organismo local para justificar la suspensión de pagos a funcionarios y proveedores. La sesión celebrada en el Consistorio estuvo marcada por la tensión entre los grupos municipales.

La plaza se aprobó finalmente gracias a los votos a favor del grupo de gobierno, liderado por Pilar López, y la abstención de IG. El PP y los no adscritos decidieron abandonar el pleno, lo que permitió que el punto saliese adelante sin tener que votarlo ellos, al sostener que la alcaldesa los estaba chantajeando y que había un “secuestro” de dinero público.

Sarria es el único ayuntamiento gallego que paralizó pagos por no contar con un tesorero habilitado, una plaza que exige la normativa estatal. El secretario y la interventora emitieron informes en contra de una solución transitoria mientras no se convocaba y cubría esa plaza, que consistiría en que otro trabajador municipal se ocupase de esa labor, como sucede en el resto de concellos.

El acuerdo del pleno no soluciona el problema, ya que la propia alcaldesa aseguró que se podrían tardar tres meses en contar con tesorero. Por este motivo, el Concello se dirigió al Gobierno central para que aporte alguna salida, pero no hay todavía pronunciamiento al respecto.

Sarria tendrá tesorero
Comentarios